Cómo cuidar una pintura - algunos tips
En las casas y pisos es normal que se junte polvo. Éste se deposita también sobre los bordes de los cuadros de Sinergia Multitienda. El acrílico es un material que una vez seco no se diluye con agua, así que no existen riesgos de borrar la imagen o que se corra la pintura.
Tomar un trapo LIMPIO, en lo posible nuevo, como las bayetas amarillas o celestes de cocina y humedecerla en el grifo con agua fría. No debe estar empapado de agua, sino solamente húmedo.
Pasarlo por los lados del bastidor girándolo con la mano suavemente, plegándolo cada vez (para evitar arrastrar el polvo húmedo en el siguiente lado).
Tratar de hacerlo en un único movimiento y no en forma de circulitos ya que una vez seca el agua, pueden verse los trazos de nuestro movimiento, sobre todo sobre pintura en tonos claros.
-No realizar la limpieza con papel de cocina, porque se formarán rollitos molestos que entorpecerán la tarea de limpieza.
- En caso de mudanza o traslado, siempre envolverlo en Bubble pack asegurado con celo.
- Si se renuevan las obras periódicamente y se almacenan las que no están expuestas momentáneamente, no apilar bastidores de distintos tamaños entre sí porque pueden marcarse. Si hay más de uno, se trasladan oponiendo el dorso de uno con el dorso del otro, nunca dorso-frente (ya que las maderas sobresalientes de uno marcarán la tela del otro).
- No apoyar objetos punzantes s/la tela.
Comments
Post a Comment